sábado, 24 de noviembre de 2012

SVA(procedimiento)

   Primeramente debemos de tener en cuenta que se deben de seguir realizando las maniobras de soporte vital básico hasta que no pueda ser iniciado el avanzado.

   Se recomienda dar un golpe precordial en el caso de que se presencie la PCR.

   Colocar el desfibrilador-monitor para valorar la función cardíaca y tenerla monitorizada en todo momento.

   Comprobar el pulso; en el caso de que exista un taquicardia ventricular o fibrilación ventricular deberemos de aplicar una serie de tres descargas con el objetivo de restaurar el adecuado ritmo cardíaco. Esta desfibrilación debe de ser realizada lo antes posible una vez que se conoce y constata la situación cardiológica del paciente.

   Para la realización de las fibrilaciones deberemos de colocar una de las palas en el apexcardíaco y otra por debajo de la mitad externa de la clavícula derecha previa aplicación de pasta conductora para evitar que se produzcan quemaduras.

   Si no se recupera el ritmo cardíaco con las tres descargas deberemos de continuar con las técnicas de RCP procediendo a la intubación endotraqueal  y a la canalización de una vía venosa.

   Si aun así sigue sin recuperarse el ritmo deberemos de administrar adrenalina cada 3-5 minutos y seguir realizando las maniobras de RCP.

   Si sigue sin revertirse esta situación y después de realizar tres ciclos de actuación de esta forma, valoraremos la administración de antiarrítmicos.

   En caso de no haberse producido ni una taquicardia ni una fibrilación sino que estamos ante una asistolia de entrada deberemos de intubar lo más rápido posible, canalizar una vía y realizar las maniobras de RCP ( compresiones-ventilaciones).

   Si la situación persiste se recomienda administrar una única dosis de 3 mg de atropina para contrarrestar una posible hipertonía vagal.

   Por último si transcurridos 15 minutos de realización de todas las maniobras de SVA no restauramos el ritmo cardíaco del paciente , deberemos de valorar si seguir realizándolas debido a las más que posibles e irreversibles lesiones cerebrales que la situación de hipoxia-anoxia le habrá provocado a nivel neurológico. No obstante tener en cuenta siempre que esta decisión esta sujeta al criterio médico siendo él la única persona con capacidad de decisión para detener la realización de todas estas maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario