miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACV ( accidente cerebro vascular)


El accidente cerebrovascular  o ACV consiste en la pérdida de funciones cerebrales debida a una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro con la consecuente afectación sobre el área en la que esto ocurra.


Los acvs pueden clasificarse según su causa en isquémicos y hemorrágicos:

Los isquémicos también llamados infartos cerebrales se producen cuando se produce una oclusión en alguna arteria que riega una zona determinada del cerebro con todas las consecuencias que ello ocasiona. Esta oclusión es debida a la formación de un trombo (trombosis) formado generalmente por un acumulo de globulos rojos o/y una placa arterioesclerótica  o bien por la llegada de un coagulo de otra parte del organismo (émbolo) que obtura una arteria al no dar pasado debido a su calibre ( embolia).
Otra de las causas que puede causar un acv isquémico es una estenosis o estrechamiento de alguna de las arterias cerebrales lo cual ya predispone a la aparición de este tipo de fenómenos.

Los hemorrágicos se deben a la rotura de un vaso sanguíneo encefálico debido a la aparición de un cuadro agudo de hipertensión o a la existencia de un aneurisma congénito ( ensanchamiento congénito producido en un vaso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario