lunes, 17 de diciembre de 2012

Paciente con Hipertermia

La hipertermia se define como la temperatura corporal anormalmente alta. Las causas más frecuentes de esta alteración en los pacientes son:

- Exposición a temperaturas excesivamente altas.
- Uso de ropa inadecuada.
- Edades extremas.
- Actividad física excesiva.
- Deshidratación.
- Infecciones, traumatismos, tumores...

Las formas de prevenir la hipertermia son los relacionados con la disminución de los esfuerzos físicos, una ventilación adecuada para el paciente, el uso de ropa ligera, ancha y blanca, no exponerse a temperaturas elevadas o al sol y una reducción de la ingesta de alimentos en cantidad y calorías.

Cuando nos encontramos con un paciente que presenta hipertermia debemos aplicar una serie de cuidados encaminados a la observación, control y registro de las constantes vitales, signos y síntomas de la hipertermia. Proporcionar al paciente un descanso físico y mental, así como ropa ligera y la temperatura ambiental a la que se encuentre el paciente debe ser sobre 20ºC y evitar corrientes y no estar expuesto a mucha luz.
También es importante mantener una hidratación abundante y la realización de balances hídricos, evitar dar al paciente líquidos calientes. Podemos aplicar compresas húmedas frías en frente, pecho y axilas o baños con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario