sábado, 8 de diciembre de 2012

Tipos de fármacos

Antibióticos: se utilizan para combatir las infecciones bacterianas. Actúan impidiendo que la bacteria se reproduzca o directamente la mata. Cada vez que tomas antibióticos tienes la posibilidad de que las bacterias de tu cuerpo se hagan resistentes a ellos, debido a esto su uso debe ser el correcto. Uno de los principales problemas es que se dejan antes de la pauta indicada porque nos sentimos mejor.
Por ejemplo, la vancomicina, amoxiclina, ceftriaxona, cloxacilina, etc.

Diureticos: son fármacos que se utilizan para incrementar la excreción urinaria de agua y electrólitos, ahorrar potasio o regular la osmosis. Entre los más utilizados tenemos la furosamido, espirolactone, amiloride.

- Antihipertensivos: son fármacos que se utilizan para tratar la HTA. Los tenemos bloqueantes como el propanolol, diuréticos como las tiazidas, que actúan sobre la enzima conversora de la angiotensina como puede ser el lisinoprilo o que actúan sobre actúan sobre el calcio como puede ser el amlodipino.

- Analgésicos:  se utilizan para aliviar o reducir los dolores de cabeza, musculares,etc. Se pueden conseguir sin receta. Se clasifican es esteroideos y no esteroideos. Los más utilizados son el Enantyum, paracetamol o aspirina.

- Antiinflamatorios: son fármacos diseñados para combati la inflamación. Al igual que los analgésicos pueden ser esteroideos y no esteroideos. Del primero por ejemplo la aspirina y del segundo la actocortina. Su uso son diversos. Artritis, dolor muscular, dolor de ligamentos, bajar temperatura, migrañas. Los antiinflamtorios actúan reduciendo la cantidad de prostaglandinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario