martes, 4 de diciembre de 2012

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, que aparece debido a que el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita o bien la fabrica de una clidad inferior.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, es la sustancia responsable del mantenimiento de los valores normales del azúcar en sangre. La insulina permite que la glucosa pueda ser transportada al interior de las células, de manera que éstas puedan utilizar esta energía o almacenarla para usarla cuando se requiera. Cuando falla se produce un aumento excesivo del nivel de azúcar en sangre a lo denominamos hiperglucemia.


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al 6% de la población, las posibilidades de contraerla aumentan con la edad avanzada. Sin un buen tratamiento la diabetes puede acarrear otras enfermedades como son enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatías ( afección ocular que puede conducir a la ceguera), enfermedades renales...etc.



El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y los síntomas que presentan los pacientes dependen del tipo de diabetes de la que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario