martes, 4 de diciembre de 2012

Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad de tipo neurodegenerativa que se manifiesta en el paciente mediante el deterior cognitivo y en la conducta. La familia de la persona que lo sufre suele comentarnos en los primeros estadíos de la enfermedad que esta presenta de un tiempo a aquí olvidos, formas de actuar extrañas con respecto a su personalidad habitual y una disminución de la capacidad de resolver pequeños problemas de la vida diaria. Ello es debido a la muerte celular que progresivamente se va produciendo en su cerebro y que por desgracia es hoy en día  un proceso irreversible e incurable de forma que determinadas zonas del cerebro empiezan a atrofiarse.
                                             
Desde que se diagnostica la enfermedad el proceso hasta la muerte del paciente suele ser de 10 años aunque esto depende factores tales como las características propias del paciente , la estimulación congnitiva y física, etc..
Los primeros síntomas del Alzheimer están relacionados con la memoria los cuales suelen confundirse con actitudes relacionadas con la vejez. Posteriormente y en una etapa más avanzada  aparecen la confusión mental y la irritabilidad para dejar paso a continuación a una disminución cada vez mas evidente de las funciones biológicas hasta llegar a la muerte.
                                    
La causa de la enfermedad es hoy en día desconocida al igual que se cura. Por ello su tratamiento se basa en atenuar en lo posible la sintomatología teniendo una especial importancia el cuidador/a  que tiene a su cuidado a estos pacientes así como la estimulación cognitiva a la que se les somete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario