viernes, 7 de diciembre de 2012

Programa informático GACELA

Este programa informático es utilizado en los hospitales como soporte para el personal 
sanitario principalmente aplicado para la enfermería, como el propio nombre de dicho programa indica: Gestión Avanzada de Cuidados de Enfermería Linea Abierta.

Dicho programa permite realizar una ficha individualizada de los cuidados de enfermería para cada paciente. Permitiendo así una gestión del trabajo de forma más eficaz.
Este programa le permite a las enfermeras tener en el ordenador un programa que les ayuda en el registro ordenado de todos los procedimientos realizados a cada enfermo, que posteriormente será revisado por el médico que también tendrá acceso a esta plataforma. Ofrece una gran cantidad de acciones y recursos de gran importancia para las enfermeras :

- Un mapa de camas virtual en el que se muestran las camas de la planta e información del paciente que la ocupa ( información que las enfermeras van añadiendoy actualizando) así se muestra todo de una forma más práctica y ordenada.

- Permite establecer registros sobre los balances hídricos registrando las entradas y pérdidas.

- Comentarios evolutivos de cada paciente que la enfermera irá añadiendo a lo largo del tratamiento.

- Establecer gráficas con diseños para temperatura, tensión arterial, pulso.



- Permite Crear un plan de  cuidados individualizado para cada paciente con sus respectivas actividades y objetivos que se proponga la enfermera.

- Confirmar las acciones realizadas a cada paciente.

- Registrar observaciones.


- Imprimir agendas de trabajo.

- Establecer altas de los pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario